Buscar Musica y Videos


Ismael Miranda

jueves, 5 de noviembre de 2009 ·

Ismael Miranda
















Biografia de Ismael Miranda

Nació en Aguada, Puerto Rico. Mostrando desde pequeño interés por la música, a los 11 años formó parte de grupos de vocalización llamados "The 4 J's" y "Little Jr. and the Class Mates". Participó con ellos en varias actividades, incluyendo una de las primeras ediciones del espectáculo que celebraba Jerry Lewis para la Distrofia Muscular en Palm Gardens.

En su continuo interés por la música, sobre todo el género afroantillano, formó parte del Sexteto Pipo y su Combo y del grupo Andy Harlow y su Sexteto. En el mismo cantó y tocó conga. En 1967 hizo su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada "Let's Ball". En ésta el entonces adolescente Ismael se anotó su primer éxito radial con "Rumbón melón".

Con la buena impresión que causó sus actuaciones con Andy Harlow, el hermano de éste, Larry, decidió reclutarlo para su orquesta. Ismael Miranda inició su ciclo de grabaciones con el llamado "Judío Maravilloso" en el álbum "El Exigente". Convencido del potencial del joven cantante, en 1968 Larry lanzó una nueva producción titulada "Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda". Y a renglón seguido, los aciertos se repitieron disco tras disco con las grabaciones "Electric Harlow", "Tribute to Arsenio Rodríguez", "Harlow's Harem", "Abran paso" y "Oportunidad".

Con Larry Harlow Ismael incursionó también en el campo de la composición, compartiendo créditos con éste en los temas "La revolución", "Guasasa", "Arsenio", "El malecón" y "Lamento cubano", entre otros.

A la edad de 19 años se integra a las Estrellas de Fania convirtiéndose en el cantante más joven que componían este grupo, ganándose el mote de "El Niño Bonito de la Salsa".

En pleno auge de la salsa, Ismael irrumpió con fuerza espectacular en las ondas en 1973 al lanzar al mercado la producción "Así se compone un son". Este disco, editado por el sello Fania, marcó el inicio del cantante con su propia agrupación, la Orquesta Revelación. Con ellos tomó por asalto la cuenca del Caribe, los mercados latinos de los Estados Unidos y Europa.

Posteriormente su carrera le dio innumerables aciertos en la música. Temas como "La cama vacía", "La copa rota", "Borinquen tiene montuno", "Como mi pueblo" y "Las cuarentas" le ganaron amplia difusión radial.

En la composición también se anotó éxitos como "Señor sereno", "Abren paso", "Así se compone un son", "Lupe, Lupe" y "Pa' bravo yo", esta última popularizada por el sonero cubano Justo Betancourt.

En la década del 80 grabó varias producciones con su sello discográfico independiente. En 1986 su grabación "Versos de nuestra cultura" junto al cantautor José Nogueras fue uno de los grandes aciertos de la temporada navideña de ese año.

En 1988 anunció su intención de retirarse de los medios artísticos. Pero esa idea nunca llegó a cristalizarse.

Entrados los años 90, Ismael ha grabado con su propio sello discográfico, IM Records, y con la compañía RMM. Y en las postrimerías de la década su unión a Andy Montañes en un proyecto discográfico de boleros del ayer, ha dado ya tres exitosas producciones en suelo nacional.


Biografia

Ismael Miranda - Asi se compone un son (1973)

1.Asi Se Compone Un Son
2.Nicolas
3.Salvame
4.Mulence
5.Me Voy Pa Colombia
6.Cuidate Bien
7.Ahora Si
8.Las Cuarentas
9.Sonerito
10.Ahora Que Estoy Sabroso


Ismael Miranda - No Voy Al Festival (1977)

01- No voy al festival
02- Piensas
03- A Mexico con amor
04- La puerta esta abierta
05- Tan solo cuento con eso
06- Como mi pueblo
07- Tu me abandonaste
08- Suavecito
09- Vuelve Cipriano
10- Ten fe


Ismael Miranda - Sabor, Sentimiento y Pueblo (1978)

01- Naci Para Cantar
02- Me Voy Ahora
03- Pal Monte
04- Ya No Es Lo Mismo
05- Si No Me Quieres
06- Tu La Pagaras
07- La Mitad
08- Neveri
09- La Lluvia Cae


Ismael Miranda - La clave del sabor (1981)

1. Rebeca
2. Galera tres
3. Yo no me vuelvo a enamorar
4. Para Ismael Rivera
5. No te voy a dejar
6. Amigo déjala
7. Espíritu en flor
8. Mi decisión
9. Aunque me duela

Ismael Miranda con la Sonora Matancera (1984)

01.Si Quisieras Olvidar.mp3
02.La Sonora Y El Niño.mp3
03.Color Cafe.mp3
04.Yo Te Perdono.mp3
05.Borracho Yo.mp3
06.Que Bendicion.mp3
07.Maravi.mp3
08.Vamos Pa'la Rumba.mp3

Ismael Miranda - Motivos De Mi tierra (1987)

01- Botaste La Bola
02- Donde Va La Gente
03- Dame Mi Aguinaldo
04- Se Acabó El Pan De Piquito
05- Alulmbra La Humanidad
06- Aguinaldo
07- Cuando Llegue Navidad
08- Murga Para Mi Gente

Ismael Miranda - Por el Buen Camino (1987)

01- Canta Pueblo Canta
02- Un Montuno Pa'La Esquina
03- Aventura
04- Rimas de Admiración
05- Guaguancó Romántico
06- El Buen Camino
07- Un Gran Amor
08- Caretas

Ismael Miranda - La Mano Maestra (1989)

01- Tomasa
02- Una voz de altura
03- Asi como el mar
04- La mano maestra
05- Yo queria verte
06- A elevar la navidad
07- Llena de amor tu navidad
08- Pensamiento limpio

Ismael Miranda - Hasta La Ultima Gota (1992)

01- Te Conozco
02- No Me Digas Adios
03- Con un Poco de Amor
04- Pero Tu No Estas
05- Hasta la Ultima Gota
06- Terminaron Las Palabras
07- Te Quiero Mia
08- Medley Boleros- Todo de Mi-Nervios de Acero-La Copa Rota

Ismael Miranda - Enamorado De Ti (1993)

01- Quien Me Comprenda
02- Si Tu Me Esperas
03- En Nombre De Dios
04- Mi Destino Eres Tu
05- Asi
06- Tu Volveras
07- Desvelo De Amor
08- Ladron De Corazones
09- Enamorado De Ti
10- Aqui Estoy


Ismael Miranda & Andres Jimenez - Son De Vieques (1999)

01- Son De Vieques
02- La Naturaleza
03- Pausa Para El Amor
04- Los Zapatos De Mi Viejo
05- Plegaria De Un Pueblo
06- Vieques
07- Historia Del Pescador
08- Tus Manos
09- Ecos Del Carretero
10- Son De Vieques


Ismael Miranda - Vengo Con Todo (2001)

01- Me voy ahora
02- Maria luisa
03- Tan solo cuento con eso
04- Mi son
05- Trayectoria
06- Para
07- Vengo con todo
08- Medley peru
09- A fuego lento
10- De norte a sur

Ismael Miranda - Tequila Y Ron (2003)

01- Un mundo raro
02- El ultimo trago
03- Te solte la rienda
04- El peor de los caminos
05- Amaneci en tus brazos
06- Serenata huasteca
07- Cuando vivas conmigo
08- No me amenaces


Ismael Miranda - Buscando El Camino (2007)

01- Buscando El Camino
02- Tarde Pero Seguro
03- Como Tu No Hay Nadie
04- El Señor Te Ama
05- A Que Se Te Quita
06- Como El Águila
07- Juntos
08- El Gozo
09- Cancion A Mamá
10- Amigo
11- Como Pudiste Olvidar

Ismael Miranda - Con Sabor Y Sentimiento (2007)

01. Dejenme Si Estoy Llorando
02. Todavia Duele
03. Si Las Flores Pudieran Hablar
04. Yo Tambien Soy Sentimental
05. Tu Me Abandonaste
06. A Pesar De Todo
07. Quien Eres Tu
08. Mi Manera De Amar
09. Happy Birthday, My Darling
10. Y Mi Vida Ahora Es Otra

Ismael Miranda - Edicion Especial

01- Se Fue Y Me Dejo
02- La Voz De La Experiencia
03- Eterno Niño Bonito
04- Somos Tal Para Cual
05- Volver A Ver A Un Viejo Amigo
06- Mas
07- Los Buenos Amigos
08- Buena O Mala


Ismael Miranda - Entre Sombras

01- A Pesar De Todo
02- Fruta Dulce
03- Gotas De Nostalgia
04- Magia De Mujer
05- Un Nuevo Viaje
06- Baila La Morena
07- Si Todavia
08- Jorobao De Esquina
09- El Artista
10- Amor A Lo Adivino

Ismael Miranda & Junior Gonzalez - Cantar O No Cantar

01. Cantar O No Cantar
02. Dame Tiempo
03. Tu Nuevo Amor
04. Flor De Madrugada
05. Ole Gitana
06. Se Me Escapo El Momento
07. Los Caminos De La Vida
08. Tanto Andar

Ismael Miranda - Este Es

01. La Cosa No Es Como Antes
02. Puerto Abandondado
03. Yo No Me Quejo
04. Cipriano Armenteros
05. Madre
06. Maria Luisa
07. En Mi Viejo San Juan
08. Si La Muerte Pisa Mi Huerto
09. Copa Rota
10. Recordando

Ismael Miranda - The Master

01 - Asi Es La Gente
02 - Tus Flores Negras
03 - Cuando Un Cantor Esta Preso
04 - Ayer
05 - Tan Solo Un Ratito
06 - Idolatria
07 - Antoñico
08 - Amigo El Viento

0 comentarios:

Publicar un comentario