Buscar Musica y Videos


Eddie Santiago

domingo, 26 de julio de 2009 ·

Eddie Santiago
















Biografia de Eddie Santiago


Nació un 18 de agosto en el pueblo de Toa Alta, Puerto Rico. Eddie ha conquistado numerosos Discos de Oro y de Platino e importantes reconocimientos y premios durante sus giras a través de Estados Unidos, México, Canadá, Centro y Sudamérica.

Inquieto y comunicativo, su afición por la música y el deporte empezó a manifestarse cuando tenía diez años de edad. Desde esa época ya soneaba el cadencioso ritmo de la salsa por donde encaminó su carrera.

Antes de convertirse en solista y director de su propia orquesta, formó parte de varios grupos, entre ellos Generación 2000, Orquesta La Potente, Orquesta Opus y Orquesta Saragüey. Su carrera profesional empezó formalmente en marzo de 1984, al integrarse como cantante del Conjunto Chaney.

En noviembre de 1986 se lanza como solista y forma su grupo, grabando para Rodven temas que rápidamente se convierten en grandes éxitos internacionales, como "Tú me quemas", "Qué locura enamorarme de ti" y "Lluvia", entre otros más.

Dos años más tarde, con la estatura de un verdadero ídolo, se presenta en México logrando llenar el Palacio de los Deportes. Gracias a su estilo interpretativo surge el concepto de "salsa romántica", la cual en su caso implica medias voces, susurros y dulzura. Es por esto que se le conoce como "El salsero romántico de América", en Perú, "El soberano de la salsa", en Colombia; y el "Rey de la salsa romántica" en los demás países.

Ha grabado para los sellos TH, Emi Latin y Polygram, siendo una de sus producciones más aplaudidas "Enamorado"; grabación de salsa inspirada en la obra musical de Rafael Hernández.

En 1999 Eddie Santiago realizó su primer proyecto discográfico con la multinacional Sony Discos. La producción, titulada "Celebration: Epic Duets", unió el talento del cantante al de las nuevas figuras de la canción como son Charlie Záa, Víctor Manuelle, Melina León, Huey Dumbar y Elvis Crespo, entre otros.

Con "Epic Duets" Santiago logró reactivar su carrera discográfica en Puerto Rico. Y de la misma manera logró que su producción fuera escogida por la Fundación Nacional para la Cultura Popular como una de las 20 grabaciones más sobresalientes de 1999.

0 comentarios:

Publicar un comentario