Buscar Musica y Videos


Alex Bueno

lunes, 2 de noviembre de 2009 ·

Alex Bueno
















Biografia de Alex Bueno

Este artista, nacido en San José De Las Matas, en el mismo corazón de la Republica Dominicana, procede de una familia con sólida vocación artística. Desde niño comenzó a demostrar su talento cantando y tocando guitarra en reuniones familiares, en la escuela y en el coro de la iglesia de su pueblo.

En el año 1978 se realiza en Santo Domingo el Festival De La Voz, organizado por Wilfrido Vargas. En el evento participaron jóvenes de todo el país. Alex Bueno demuestra sus cualidades extraordinarias, la potencia de su voz y sus magnificas condiciones como interprete. Llevándose elogios de todos los críticos de arte y sobre todo el primer lugar. Su éxito en el festival motivo a Gerardo Veras quien lo invita a formar parte de su orquesta "Santo Domingo's All Star", donde grabó sus primeros temas que fueron"Condición" y "Quisqueya". Mas tarde Fernando Villalona se maravilló con la perfecta afinación y el potente timbre de voz del cantante e inmediatamente lo contrato para formar parte de su orquesta donde graba el éxito "Piel Canela" el cual fue un acontecimiento en toda la Republica Dominicana.

En 1982, nace Alex Bueno & La Orquesta Liberación, Este proyecto fue creado con la colaboración de Andrés De Jesús, Julie Pie, Jhonny Tulanga, Bilomar "La Conga", Manuel "La Guirra", entre otros. Dos años mas tarde la carrera de Alex Bueno da un vuelco radical con su lanzamiento como solista, logrando éxitos de innovadores arreglos como "Colegiada", "Querida", "Esa Pared", "La Radio" y " Jardín Prohibido". En 1991 se une al catalogo de J&N y graba el álbum "Como Nadie" donde sobresale el éxito "El Talismán"

En 1992 rompe todos los parámetros y record de ventas con el álbum "Ternuras" una producción de primera, elaborada por Manuel Tejada y lo consolida internacionalmente, este disco comprueba la calidad vocal e interpretativa de Alex Bueno y la facilidad con la que puede interpretar cualquier genero musical. Luego lanza las producciones "He Vuelto A Nacer", "Amores Que Matan", "Me Equivoque" y "Más Ternura".

En 1998, ante el auge alcanzado por la bachata, Alex se siente tentado a incurrir en ese genero y lanza una producción completa a ritmo de bachata, "Bachata A Su Tiempo" deja aun más claro la versatilidad y el carisma de Alex Bueno como artista. Este álbum ocupa los primeros lugares en ventas y popularidad en todos los Estados Unidos, y lleva la bachata hasta donde nadie había sido capaz de llevarla. En el 2000, tras la magnitud del éxito de "Bachata A Su Tiempo" Alex Bueno graba nuevamente otro álbum de bachata titulado "Corazón Duro" el cual supera todos los logros del disco anterior en menos tiempo a igual de ser nominado por Premios Lo Nuestro 2000 como mejor álbum tradicional. De estas producciones sobresalen los éxitos "Busca Un Confidente", "Ese Hombre Soy Yo", "Gotas De Pena", "Que Vuelva" y "Yo Me Iré".

En el 2001, Después de haber demostrado con creces que es un excelente interprete de música romántica, Alex Bueno lanza "Únicamente Tu", un álbum romántico para la historia, con clásicos de la canción como "Únicamente Tu" de Felipe Valdez Lea, "He Sabido Que Te Amaba" de Chucho Navarro, "Acuérdate De Mí", "Mi Pobre Corazón" del jibarito Rafael Hernández, "Pensando En Ti", "Vuelve", "Que Cosas Te Hice Yo", "Entrega", "Amor Sin Esperanza", "Atardecer De Almas" y "Pena De Hombre", la famosa canción de Rafael Encarnación. A esta producción le sigue el álbum "Solo Merengue", un disco completamente a tiempo de merengue producido por Luis Corporán, Marcos Carrera, Jaime Querol y Daris Contreras, de esta producción se destacan los temas "Lluvia", "Cuando Quieras Voy A Verte" y "El Triste".

En esta ocasión Alex Bueno regresa a la bachata con "Pídeme", su nuevo disco en el cual nos trae once melodiosas bachatas del cual se destaca el primer sencillo que precisamente da nombre a la producción "Pídeme", Este disco es nuevamente producido por Martires De León, creador de "Bachata A Su Tiempo" y "Corazón Duro".


Discografía


Alex (1990)

01. Querida
02. Me Muero Por Ella
03. Una Paloma Blanca
04. Amor Divino
05. Quien Te Riza el Pelo
06. La Colegiala
07. Corazón de Madera
08. Que Cara Más Bonita
09. Soy un Hombre Callejero
10. Y Como Es El
11. Quiero Abrazarte Tanto
12. El Chofer
13. Un Mechón de Tu Cabello

Como A Nadie (1992)

01. Como a Nadie
02. Numero Cero
03. El Pitico
04. Soy Rebelde
05. El Talismán
06. Solo Por el Mundo
07. Una Lágrima Por Tu Amor
08. Entre Tu Amor y Mi Amor

Ternura (1992)

01. Un Imposible Amor
02. Por Ella
03. Quiéreme
04. El Hijo Mío
05. Hipócrita
06. Amor de Pobre
07. La Distancia
08. Que Voy Hacer Amor
09. Alguien Durmió en Mi Cama
10. Desperté Llamándote

Amores Que Matan (1994)

01. Amores Que Matan
02. He Vuelto a Nacer
03. Si Te Vas
04. La Prisa
05. Nuestro Juramento
06. El O Yo
07. Las Hojas Verdes de Verano
08. A Quién
09. Aunque No Me Quieras Mas
10. Solo el Amor

Me Equivoque (1996)

01. Agua Dulce, Agua Sala
02. Irresistible
03. Otro Weekend Sin Ti
04. Mejor Buena
05. Y Que Culpa Tengo Yo
06. Si Voz Te Vas
07. Te Extraño
08. Me Equivoque
09. Los Caminos de la Vida
10. Quien Soy Yo Sin Ella

Mas Ternura (1997)

01. Si la Ves
02. Dime
03. A Través de un Cristal
04. Corona de Oro
05. El Eco de Mi Canto
06. Esta Es Tu Canción (Alguien Canto)
07. Acúsame
08. Pasa cantando
09. Amor de Antes
10. Veneno con Miel

Bachata A Su Tiempo (1998)

1. Busca un Confidente
2. Ese Hombre Soy Yo
3. Tengo Pero Me Faltas Tu
4. Perdóname
5. De Madrugada
6. Si Vinieras Hoy
7. Paso a Paso
8. Gotas de Pena
9. Un Poco de Ti
10. Me Duele
11. Lo Que Yo Siento Por Ti (Por el No Sientes Nada)

Jardín Prohibido (1999)

01. A Donde Vayas
02. Si Volvieras
03. Maria del Mar
04. Esa Mujer
05. Noche de Fantasía
06. El Jardín Prohibido
07. Gigante
08. Mi Pobre Corazón
09. Ninguno de los Dos
10. El Malquerido

Corazón Duro (2000)

01. No Te Descuide
02. Que Vuelva
03. Yo Me Iré
04. Sublime Mujer
05. Corazón Duro
06. Adiós
07. Quítame la Vida
08. La Pretendida
09. Solo Se Que Te Quiero
10. Dame Tu Amor
11. Pasa cantando

Únicamente Tu (2001)

01. Únicamente Tú
02. He Sabido Que Te Amaba
03. Acuérdate de Mí
04. Vuelve
05. Pensando en Ti
06. Entrega
07. Que Cosas Te Hice Yo
08. Amor Sin Esperanza
09. Mi Pobre Corazón
10. Adorada Ilusión
11. Pena de Hombre

Pídeme (2002)

01. Si Tu Estuvieras
02. Vuela Mariposa
03. Sálvame, Ven
04. Tres Noches
05. Con el Alma Desnuda
06. Pídeme
07. Amarte Así Me Hace Mal
08. Corazón Enamorado
09. Que Nadie Opine Nada
10. Un Minuto de Ti
11. Mojado Por Ti

Queda Algo (2007)

01. A Buscar Que
02. Quién lo Haría por Ti
03. Queda Algo
04. Samaritana
05. Esa Triste Guitarra
06. Si Yo Pudiera
07. Nuestro Amor
08. Olvídame Tu (Bachata)
09. Dime Que Sientes
10. Una Mañana
11. Y Yo en Mi Rincón

Mensajes (2008)

01. Un Nuevo Amor
02. Agarrense de Las Manos
03. Se Busca
04. Aleluya
05. Como No Creer en Dios
06. Jesús Cristo
07. Amigo
08. Después de La Caída
09. El Buen Pastor
10. Dios Debe Estar Muy Triste

0 comentarios:

Publicar un comentario