Buscar Musica y Videos


Gunda Merced

domingo, 26 de julio de 2009 ·

Gunda Merced











Biografia de Gunda Merced


Julio «Gunda» Merced Acosta, nació en Guaynabo, Puerto Rico. Desde niño uno de sus amigos comenzó a llamarlo «Gunda», apodo con el cual todo el mundo lo conoce. Aproximadamente, a los diez años comenzó su carrera artística en la Banda Municipal de su pueblo natal, tocando el bombardino, el trombón de pistones y la flauta. Ingresó al Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde estudió Educación y Composición Musical. Al terminar dichos estudios se lanzó al campo del profesionalismo formando parte de grupos como Roberto Angleró, Roberto Roena y su Apollo Sound y la Puerto Rico All Stars. Se destacó como Director de la Orquesta de Roberto Roena, donde se dieron a conocer los temas «Mi Desengaño» con arreglo y composición de «Gunda», «El Que se Fue no Hace Falta» y «Marejada Felíz» con arreglo de «Gunda».

Es aquí cuando «Gunda» decide fundar su propia orquesta llamada «Salsa Fever», cantando Papo Sánchez, quien interpretó los éxitos «No Hay Vuelta Atrás», «Dicen», «El Divorcio», y «Que Vivan los Estudiantes», entre otros. Más adelante, Luisito Carrión forma parte de la Orquesta, donde dió a conocer los temas «Renta de Amor», «Julián» y «Aguas Negras».. Otros cantantes que formaron parte de esta reconocida Orquesta fueron Héctor Rey, Choco Orta y Raquel Velázquez.

Con todos estos éxitos alcanzados a «Gunda» le surge la oportunidad de producir bajo los Sellos TH, Sonotone y actualmente para Musical Productions. Varias de sus producciones como Director Musical han logrado discos de Platino y Discos de Oro, siendo reconocido como uno de los mejores productores de la música tropical a nivel internacional.

Ahora, motivado por el nuevo giro que ha adquirido la Salsa, «Gunda» decide retomar las riendas de la Orquesta Salsa Fever, esta vez uniendo los sonidos característicos de dicha Banda, con arreglos modernos y dos cantantes nuevos: Alejandro Villegas y Carlos Fortuño.

Alejandro, es natural de Arroyo, Puerto Rico. A temprana edad, comienza a dar sus primeros pasos en el mundo musical al integrar como cantante principal en la Orquesta de los Hijos del Merengue. Más adelante, forma parte de las Orquestas de Tony Vega, Michael Stuart, Domingo Quiñones y Primera Clase. Luego, grabó como solista su primera producción bajo el Sello MP, donde se dió a conocer en Europa, principalmente en España, y varios países de Centro y Sur América.

Carlos, nació en San Juan, Puerto Rico. Fue cantante principal del Grupo Caribe Tropical. En el 1995, grabó su primera producción musical titulada «Como una Película», donde alcanzó colocarse en los primeros lugares de Italia, España, Hawaii, USA y Puerto Rico, entre otros. En ese mismo año representó a Puerto Rico en el Festival OTI celebrado en Paraguay.

En esta producción de Salsa Fever titulada «Salsa Fever, Distinto y Diferente», han sido incluidos 10 temas: «Yo se Que Volverás a Mí», «Que le den Bam, Bam», «Me Moriré», «Razones», «Mi Cabeza está Loca por Tí», «Tu Eres lo Que Quiero», «El Amor», «Si tu no Estás Conmigo», y una descarga en el tema «Salsa de la Buena». Reconociendo que el público salsero siempre espera rememorar los éxitos de la Orquesta Salsa Fever, se ha incluído el Medley 2003 Salsa Fever, donde podrán disfrutar de varios temas que hicieron famosos esta agrupación, entre ellos: «No Hay Vuelta Atrás», «Dicen», «El Divorcio», «Que Vivan los Estudiantes», «Gente de Pueblo» y «Renta de Amor».

De los diez temas, ocho son de la autoría de «Gunda» Merced, uno de Hermes Gerónimo y el otro de Rando Camasta. Cabe destacar que nueve de los arreglos son del propio «Gunda Merced» y el tema «Mi Cabeza Está Loca por Tí» arreglo de Ramón Sánchez.

En esta producción Alejandro, interpreta cinco de los temas y Carlos interpreta dos. Los temas «Que le den Bam, Bam» y «Tu Eres lo Que Quiero» son interpretados por ambos. Los ex integrantes Papo Sánchez y Luisito Carrión forman parte de los excelentes coros, junto a Tito Allen, Chegui Ramos y Darvel García.

Esta producción fue realizada en los Estudios de Musical Productions, en Puerto Rico, bajo la Dirección Musical del propio Julio «Gunda» Merced.

0 comentarios:

Publicar un comentario