Buscar Musica y Videos


Los Van Van

miércoles, 16 de septiembre de 2009 ·

Los Van Van
















Biografia de Los Van Van

Los Van Van es una orquesta cubana de salsa y timba, fundada en el año 1969 por el bajista Juan Formell. El nombre de esta agrupación guarda estrecha relación con una exportación de azúcar que se llevaba a cabo desde Cuba… «De que van muchas toneladas, van».

Su fundador logra incorporar algunas influencias de otras músicas afro-caribeñas a los ritmos existentes en la época y creó lo que actualmente conocemos el Songo y la Timba Cubana.

Van Van es uno de los grupos musicales cubanos de más trayectoria en la música cubana, con más de 25 años de trabajo son -sin discusión- un símbolo de la música cubana bailable de los últimos tiempos en Cuba y el mundo.

Escuchando la música de esta agrupación podemos seguir buena parte de la evolución de la música cubana de los últimos 40 años. Esta orquesta no sólo se ha ido adaptando en cada momento a la sonoridad de momento sino que sus letras han ido reflejando el vivir cotidiano en la isla. Música «sabrosa» para todos los bailadores cubanos, será difícil ver un bailador cubano que no mueva los pies con su música.

1 comentarios:

Solo Drivers dijo...
17 de octubre de 2010, 14:51  

La mejor orquesta de la salsa para muchos pero les traigo los mejores drivers para sus pc y laptops http://todoendrivers.blogspot.com/

Publicar un comentario