Buscar Musica y Videos


Orquesta La Bronco

domingo, 27 de septiembre de 2009 ·

Orquesta La Bronco
















Biografia de Orquesta La Bronco


En el año de 1983 se conforma La Orquesta Bronko de Venezuela, la cual es trampolín de muchos artistas que ha estado en ellas tales como: Carlos Esposito (El Kutimba), Erick Franceschi, Larry Machado, Ely Rios, Orlando Platt, Porfi Baloa, Pablo Santaella, Pamir Guanchez, Carlos Guerrero, Paquito Barón, Mauricio Castillo, Entre otros.

Hace su primera grabación en el mismo año 1983 para el sello CAMPANERO RECORDS, del famoso percusionista José Mangual Junior, quien a su vez produjo y dirigió la grabación junto con Shakaito de éxitos como el chachachá, Ramoncito y Encadenados, siendo los pioneros del primer video clip de salsa en Venezuela, la segunda producción se hace con el sello PERFORMANCE DE PUERTO RICO dirigida por el señor Shakaito y Charlie Muñiz (El Camarón) Productor de artistas como; Orquesta Mulenze y Grupo Chaney, donde se destacan éxitos como; Devórame Otra Vez, que vendió 6000 copias la primera semana de ventas y se hizo un especial de novela con esa canción, interpretado por Orlando Platt.

La tercera producción grabada para el sello P.D.C. de Puerto Rico, descollan éxitos como; Me haces Falta, Devuélveme La Fe y Sacrificaré.
La cuarta producción se hace para GUANTANAMERA RECORDS donde se destacan clásicos de la salsa como; Veneno para Dos, Ella se Fue, Tócame, Dueña de mi Cuerpo, Vibra Conmigo, Abandonó Mi Nido y Libre Al Fin, Interpretado por Paquito Barón.
Posteriores producciones fueron realizadas en Colombia para el sello CODISCOS de Medellín y BMG donde destacan éxitos como; La Mujer Prohibida, Conduélete y La Canción de Moda.

Para el sello ATRIUM de Cali, La Orquesta Bronko introduce en el público éxitos como: Lágrimas, La Única y Atrévete, que incluye un video Clip editado en los Estudios ARENAS RECORDS.

Acaba de terminarse una edición especial de la mas reciente producción para el sello ENVIDIA RECORDS de España llamada HOMENAJE A LOS MAESTROS DE LA SALSA interpretada por Shakaito.

En el mundo de la salsa y el espectaculo SHAKAITO es reconocido por ser el dueño, arreglista y director de la orquesta BRONKO, además de haber participado como pianista y arreglista de artistas de la talla de ADALBERTO SANTIAGO Y SU ORQUESTA (CANTANTE DE FANIA ALL STARS NY E.U.A) , CANO ESTREMERA , LUISITO CARRION ,RAY DE LA PAZ ,EDGAR LEANDRO ,DIMENSION LATINA , GUAYACAN DE COLOMBIA, MATECAÑA, LOS NICHES, LOS TITANES, LA RENOVACION DE VENEZUELA, LA BANDA Y SU SALSA JOVEN, entre otros.
Es todo este conocimiento que Shakaito ha depositado en el más reciente trabajo de SWING & AZUCAR, así como en la dirección musical para sus presentaciones en vivo.

ACTUAMENTE GRABANDO SU NUEVO ALBUM EN LA CIUDAD DE VERACRUZ MEXICO.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
9 de octubre de 2009, 17:33  

De Venezuela para el mundo que gran orquesta con unas muy buenas canciones, las mejores de esta pagina.

Publicar un comentario