Buscar Musica y Videos


DLG

miércoles, 4 de noviembre de 2009 ·

DLG
















Biografia de DLG

DLG (Dark Latin Groove) es un grupo musical de salsa de Puerto Rico, que está integrado por Huey Dunbar( hasta que en el 2000 deja el grupo para ir en solitario), James De Jesús, y Wilfredo Crispín. Descubierto por el productor latino Sergio George, durante un espectáculo de talentos en la ciudad de Nueva York.

En 1996 lanzaron su álbum debut titulado DLG, con el que tuvo un gran éxito. "No morirá" y "Todo mi corazón" fueron sencillos que alcanzaron los primeros puestos en las listas latinas y tropicales, así como en Estados Unidos y Puerto Rico.

Se les entregó el Premio Billboard Internacional de Música Latina al álbum del año Tropical-Salsa del Nuevo artista del año. También estuvieron nominados para los Grammy por la Mejor Actuación Tropical Latina, y para el Premio Lo Nuestro por Mejor Artista Nuevo de Salsa y tropical.

Su segundo álbum llamado "Swing On" vendió el doble de copias que el primero. El sencillo "La quiero a morir" (la canción de mayor éxito de DLG) obtuvo el primer puesto en la lista Tropical de Billboard por varias semanas consecutivas. El sencillo "Juliana", también obtuvo un gran éxito.

En 1998 realizaron una gira por países como España, Argentina, Bolivia, Uruguay y Perú, donde convocaron a 60 mil personas.

En el 2000 presentaron una recopilación de éxitos llamado ¨Greatest Hits¨. Otros recopilatorios de los tres primeros discos han sido publicados en 2003 "Serie Azul Tropical" y 2004 "Lo Esencial".

En 2008 el grupo reaparece en la escena musical latina con su sencillo "Quiero decirte", ahora con nuevos integrantes como son Yahaira "Miss Yaya" Vargas y Ness, antiguo integrante del grupo "Adolescentes", asi como tambien los ya conocidos integrantes del grupo original James Da' Barba y Fragancia.Su nuevo disco se titula Renacer y tiene temas clasicos del grupo como Juliana, La quiero a morir... todos ellos adaptados a Miss Yaya y algunos temas nuevos que fusionan salsa con regaeton (salsaton).

Termina exitosamente la fiesta de la salsa

El Mundial de la Salsa 2008 llegó a su fin con la actuación de DLG, después de la actuación de una decena de artistas que demostraron la importancia del género, que a pesar del surgimiento de otros ritmos, no deja de producir éxitos y mantenerse como uno de los más importantes de la música latina.

Antonio Rodríguez, mejor conocido como Sexappeal, abrió las actividades de El Mundial de la Salsa 2008. Además de sus éxitos, y de resaltar la importancia de fusionar géneros con la salsa, ya sea reggaeton o baladas, Sexappeal interpretó fragmentos de temas exitosos como La botella y Lo que pasó pasó, de Daddy Yankee.

El segundo artista en aparecer en el escenario del Bayfront Park fue Edgar Daniel, cantante Puertorriqueño. “Es un placer (estar en el evento), quisiera agradecerle a todos por estar aquí, dense un aplauso”, dijo el artista al iniciar su concierto que duró cerca de una hora.

NG2, dúo compuesto por Norberto Vélez y Gerardo Rivas (hijo de Jerry Rivas, vocalista de El Gran Combo), llegó más adelante. “Somos NG2 y queremos una bulla, ¿dónde están los boricuas, cubanos, venezolanos, mexicanos…y ¡los latinos! Estamos muy contentos de estar aquí. Dénle un fuerte aplauso a Edgar Daniel de Puerto Rico”, comento el dueto salsero.

Una descarga de alta tensión es la que ofreció Javier Voltaje, quien prepara la salida de su nuevo álbum en marzo. “Quiero ver a todos los latinos con las manos arriba”, exclamó el reggaetonero durante su participación en el magno concierto.

El Bayfront Park, un bello lugar ubicado en la hermosa bahía de Biscayne, en el corazón de Miami, albergó a El Mundial de la Salsa 2008, en su segunda edición.

“Hola gente de Miami, Olvídense de sus penas”, fueron las primeras palabras que Manolín, “el médico de la salsa” dijo al salir al escenario, en una presentación de sus mejores temas que lo han acompañado desde principios de la década de los noventa.

Al bajar del escenario, Manolín, comentó brevemente sus planes, que incluyen el lanzamiento de dos discos este año, uno de salsa donde colaborará con Isaac Delgado, y otro de pop, así como su intención por llegar a más mercados, especialmente en América Latina.

Después de la exitosa actuación de “El médico de la salsa”, La Sonora Carruseles fue el conjunto encargado de seguir con la fiesta latina que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos.“De Colombia para el mundo entero”, fue la frase más repetida durante la actuación de la orquesta, que con temas como Micaela, obtuvieron la ovación del público presente.

La actuación de Luis Enrique, fue uno de los momentos más esperados de este evento, pues demostró que además de cantar y bailar bien, el artista toca muy bien la guitarra. El concierto del nicaragüense fue un recorrido que incluyó los más grandes éxitos del cantante, mezcladas con sus canciones más recientes.

Bañado en sudor, y después de cantar por casi una hora, Rey Ruiz concluyó su participación en esta fiesta de la salsa, con el aplauso del público que se dio cita en el lugar. “No podíamos acabar sin el principio”, dijo Ruiz antes de interpretar uno de sus primeros éxitos musicales, No me acostumbro, en el cual fue acompañado por su hija Laura en los coros.



Discografia

DLG

1. - No morirá
2. - Me va a extranar
3. - Dark latin groove
4. - Si tú no estás
5. - Muévete
6. - Todo mi corazón
7. - Triste y solo
8. - Suéltame

SWING ON

1. - La quiero a morir
2. - La soledad
3. - Es una promesa
4. - Lágrimas
5. - Ya
6. - Magdalena
7. - Juliana
8. - Todo

GOTCHA

1. - Volveré
2. - Eres mi vida
3. - Cop a hook on you (dlg blues)
4. - Acuyuye
5. - Ángeles
6. - A veces me pregunto
7. - Se oro
8. - Prisionero
9. - Gotcha
10. - Volveré (bachata)

DLG: "Muevete" - GREATEST HITS

1. - La quiero a morir
2. - Volveré
3. - Muévete
4. - Me va a extrañar (Unchained my heart)
5. - No morirá (No matter what)
6. - Magdalena, mi amor (Quimbara)
7. - Todo mi corazón
8. - A veces me pregunto
9. - No morirá (No matter what)
10. - Qué locura enamorarme de ti

SERIE AZUL TROPICAL

1. - No Morirá (No Matter What)
2. - Prisionero
3. - Volveré (Bachata)
4. - Juliana
5. - Ya
6. - Acuyuye
7. - Todo Mi Corazón
8. - Eres Mi Vida
9. - Todo
10. - La Quiero A Morir

LO ESENCIAL

1. - La Quiero A Morir
2. - Juliana
3. - Volveré
4. - Que Locura Enamorarme De Ti
5. - Muévete
6. - A Veces Me Pregunto
7. - No Morirá
8. - Me Va Extrañar (Unchained My Heart)
9. - Magdalena, Mi Amor
10. - Todo Mi Corazón
11. - Acuyuye
12. - Gotcha
13. - Prisionero
14. - La Soledad

0 comentarios:

Publicar un comentario